lunes, 9 de marzo de 2009

-"GRACIAS"-

viernes 27 de febrero de 2009

-"GRACIAS"-

-"Nada Viviria sin esperanzas"-//Holderlin//-

"GRACIAS"-

Se equivoco en todos los detalles.
Ni jugaba a adivino
ni yo lo precisaba ,
pero acerto en todo lo esencial.

Me vio tal como yo era.
Es decir ,tal como yo siempre quise ser.
Es decir ,vio mi alma.

Noches de Bukowski:Liberadoras siempre,
me doy cuenta de que la vida es demasiado hermosa,
como para andar teniendo miedo.

No solo acabare por encontrar mi voz
escuchando otras voces ,
sino que necesitaba escuchar mi voz.

Que escribir es un rio
pero que la voz es otro rio.
La voz que precisa mas de la poesia que de la filosofia...
La voz que tambien desgrana... y teje.
La voz que define.
La voz abriendose camino...
La voz que no calla.
La voz mas humana,
mas vibrante, menos solitaria.

La voz que hace que sucedan las cosas.

Mi voz viva ,naciente,
Ahora marcha entre otras,
a las que algunas siento muy cercanas,hermanas.
Entre silencios
con los que nos acogemos unos a otros,
nuestros desnudos del alma ,
mas que con aplauso alguno.
A veces siento el silencio tirar de mi voz,
y mis palabras se elevan,
es una sensacion embriagadora..
Quiero que subamos juntos....
(Sube a Nacer conmigo hermano-Neruda)

Mi voz libre, para hacerme libre....

Acertaste en lo esencial.
Me hiciste ver cuanto habia amado yo
sin darle importancia,sin saberlo
entre tanto exigirme.
Tuviste o la inteligencia, o la sensibilidad, o la vision clara
o todo eso junto ,
de percatarte que la hora
en mi corazon
de despertar
lleva sonando a campanazo limpio
desde hace algun tiempo.

Que estoy empujando como nunca
que ya cede
que tocado el fondo de la caja de Pandora queda ELLA.

Viniste a ofrecer Esperanza.
desde tu corazon generoso y grande.

No escribes, segun creo.
pero no hay poemas como los de la Esperanza.
A veces noches especiales
vienen volando
con momentos especiales
con gente especial
que aparece como por ensalmo cuando se la precisa,
gente enorme, gente que cura
a base de corazon.

Y algo se rompe.
Un viejo nudo que cae.
y uno rompe a llorar
como una cascada
lagrimas buenas,lagrimas necesarias,de Amor.
De Amor por la vida.
Por los Amores perdidos,Por los amores encontrados
y por encontrar.
Por lo quiere irse de una vez
y portodo lo que esta llegando.
lagrimas de acogida.
Lagrimas de corazon.
Lagrimas de Fuerza.
Lagrimas impulsoras.
Lagrimas de coraje.
Lagrimas de Rabia.
Lagrimas espinacas.
Lagrimas de ponerte en pie.
Lagrimas hacia arriba.
Lagrimas empujando hacia arriba.
lagrimas hacia la luz.
Lagrimas de Esperanza.
porque la esperanza es ese punto de apoyo,l
a palanca de Arquimedes
para cambiar el mundo.
Hoy no he querido otra cosa que cantarle a la magia,
Convocar y compartir la Esperanza.
Gracias a Ti.
y a toda esa gente llena de Amor
que anda por ahi.

Rendido por las evidencias estais cambiando mi mundo.

Y os lo advierto...Yo soy asi,
puedo andar errante, perdido, gris
pero dadme una esperanza,
os cancelo un Invierno
y os vuelco una primavera.

Quiero que a la que se avecina
la vivamos intensamente,
Juntos codo con codo.

Asombrandonos como Haijines,
creandola como poetas.
Yo lo voy a intentar.
Por mi que no quede.

Conque...¡Al Tajo!!!!

-Jose Alegre-