viernes, 6 de marzo de 2009

-"ABRAZOS DE MIERCOLES"-

jueves 22 de enero de 2009

-"ABRAZO DE MIERCOLES"-

-"Os abrazo por millones"-//F.Schiller//"Himno A La Alegria"//

-"ABRAZO DE MIERCOLES"-

Ayer traspase una puerta
que nunca habia estado cerrada .
Ayer conforme prometi y mis naves queme,
Lei en el Bukowsky.

Hay pasos que hay que saborearlos.
Hoy no quiero hablar de otra cosa
que no sea Alegria y Esperanza.
Dejadme embriagarme un dia,un rato.

Quiero ir todos los miercoles
a reforzar el cordon umbilical que me une al mundo.

Quiero aprender a escuchar.
Quiero aprender a leer.
Quiero recibir influencias.
Quiero ser yo mismo.
quiero ser mas musical.
Hace poco alguien me enviaba un Abrazo de miercoles.¿se referiria a esto?
En mitad de mi vida.
En mitad de la semana...
Hallar este oasis de ...Revolucion.

Y la gente desnudaba su alma,
cada uno la suya,ni mejor, ni peor,la suya,
yo la mia.

Me bebi seis cervezas,
pero resulto Alegre y Sencillo.

Cuando termine "Alguien" me abrazo,
me senti acogido,Ines fue(que ahora ya se su nombre)
todo tacto ,delicadeza y sutilez
ame fue enredando
mis timidas palabras de si podia leer,
para acabar diciendo que yo lo andaba deseando.(debio leer algo en mi cara)
(es que yo soy muy "determinao").

Algunos dijeron que les habia gustado.
Vale,vale no hace falta que insistais:¡Me quedo!
(nadie me insistio nada, es un auto chiste).

Miercoles para leer.Miercoles para escuchar,
por fin entre esos vanidosos semejantes a los que llaman poetas.
tal cual somos.
vanidosos como pavo reales
pero podriamos dar un mundo.
¡Dios, Que pedazo de alegria!(1)

Y he franqueado la puerta,
y le he escupido a los ojos al angel exterminador
y le he chamuscado la espada.
y he renacido de mis cenizas
Y "El camino al infinito comienza ante mis pies"(2).

Alegria,pura, simple, llana, esencial,fundamental.
laAlegria de haber dado algo,
de hacer vibrar un poco,
de estar vibrando por todos mis poros cardinales.
de dejarme ir,
de no ser dueño de nada,
de sentirme fluir entre la gente.
y un poquito de esa tonta vanidad halagada e inofensiva,
de ese carbon que todos necesitamos para mover nuestra vieja locomotora.
Esto era fundamental para mi.

Hoy noquiero ni un solo pensamiento que me la enturbie.
hoy es un gran dia y lovoy adisfrutar
por que siento que el Angel exterminador,
mi archienemigo, esta herido de muerte.
En un himno para ponerse en marcha,el Mister tambourrine Man de Dylan,
este dice:¡"y salvo el cielo no hay barreras haciendo frente"
¡hoy me siento Ave fenix
hoy Sisifo en lo alto de la montaña de su alegria,
se permite dejar descansar lapiedra
antes de volver a empujarla hacia abajo.
y decia Paul Simon en "Song for the asking":
-Pidemelo y pondre en juegotodo el Amor que llevo dentro"-
supongo que se lo diria a alguien con un nombre concreto.

Yo se lo digo al mundo.
Y tampoco voy aser muy exigente en eso de que" me lo pida".

-Jose Alegre-

(1) Una expresion de mi tierra.
(2)me gusta mucho esta frase de Lao Tse,que siempre dedico a otros,hoy me ha tocado a mi.