sábado, 7 de marzo de 2009

-"BUKOWSKIANA"-

-"BUKOWSKYANA"-
Todavia no asimile la noche de ayer.
Todavia no asimile la magia y la emocion que bulle por todo mi cuerpo.
Nada mas ni nada menos que toda una noche de poesia,
en regla y sin faltar nada.

Hablando de la honestidad, de la voluntad, de la voz que llevamos dentro
y nos toma por completo,
del comenzar a vivir, del soñar...

Hubo un punto de inflexion,
un autentico cañonazo,
alguien leyo un poema de alguienque habia muerto hace poco...

Para lo que nos hizo valdrian quiza las palabras de Cortazar
cuando en "El Perseguidor"se sientan a escuchar la grabacion de "Amorous
"y entonces entra Johnny con su musica...etc, etc"

Algo semejante...era musica... y vivia...
.Me cazo enseguida,
era como si ya supiera lo que iba a decir
como si estuviera ya escrito en mi alma
aunque yo no fuera capaz de decirlo...
un poema que hablaba de las cosas que se rompen
(hoy ire al Bukowsky a preguntar por el,
a preguntar por" El Poema de las cosas que se rompen")
Con emocion las iba enumerando,e
ran sus cosas rotas,
las iba contemplando,
eran las mias, las de todos las del mundo...

Y lo sabia, lo sabia desde que pronuncio por primera vez" las cosas que se rompen"
.Sabia que lo iba a hacer.
Sabia que al final las juntaria,
que les echaria a todas por encima el chal con lazo de la poesia.
Sabia que las cubriria con un manto de ternura carmesi,
Sabia que lo estaba tejiendo en cada palabra,
sabia que cuando estuviera terminado,
a todas, a todas,las cubriria por completo,
haria Voila
y las resucitaria
mas esplendidas y transparentes.
Sabia del reflujo.
Sabia que las cosas volverian y
el con ellas,porque un poeta puede romperse,
pero un POEMA,No!!!

Y lo hizo,
Se que lo hizo,
solo se que llore,que grite
que era UN POEMA GRANDE...
PORQUE LO ERA...
Y ahora, asi me he quedado,pronto a la lagrima,
siento llegar vida, mucha vida,
que se avecinan sentimientos gigantes,
que se avecina una primavera capaz de tumbar a los Dioses.
No se si podre describirla.
Me conformo con formar de ella.
Me conformo con crecer con ella.
Gracias Bukowsky.
Abrazos de Miercoles.

(porque es miercoles, todavia es miercoles).

-Jose-