viernes, 6 de marzo de 2009

-"ANOCHE ME PASE POR EL BUKOWSKI".

domingo 18 de enero de 2009

-"ANOCHE ME PASE POR EL BUKOWSKY"-

El aparente absurdo
en que se basa la pelicula "El Angel Exterminador"
siempre me parecio misterioso, impresionante,
personalmente yo lo reinterpreto en claves interiores,
(y supongo que es lo que hay que hacer siempre que algo nos toca de veras).

La puerta esta abierta y sin embargo no pueden salir.
(o entrar que para el caso es lo mismo).
Yo pienso en todas esas cosas que queremos hacer en nuestra vida,
que nadie nos impide el hacerlas,
ningun verdadero obstaculo,
solo una venenosa inercia,
un miedo sin causa, un vertigo a ras de suelo.
Lo peor de todo es que a veces estas cosas las sentimos cruciales,
Lo peor de todo es que ese Mac Guffin invisible que es el Angel Exterminador,
suele afectar precisamente a nuestros sueños mas queridos.
Dejo como quien no quiere la cosa para quien por aqui se pase este "Meme"
(Supongo que esto es un meme)
Aqui, para quien quiera contestarme,
¿De que manera, en que cosas sientes que actua "el Angel exterminador" en tu vida?
,se ruega explicarlo...
como yo voy a hacer a continuacion....

Creo que he escrito desde que comence a leer.
Creo que he escrito desde que comence a hacerme preguntas,
desde que comence a buscar,
desde que tengo conciencia,
desde antes de saber que lo que hacia era escribir.

Creo que he escrito desde siempre.

Siempre desee ser escritor.

He escrito y he escrito,
puede decirse que lo anterior a mis blogs,se ha perdido,
tampoco alcanzaba lo que yo queria alcanzar.
He sido y soy, alguien que escribia y escribe,
que jamas ha intentado publicar,
suerte de miedo a las criticas ,no lo se,"El Angel exterminador"....
Miedo al fracaso....
Miedo a Ganar...
Miedo a hinflarme como un globo....
No alcanzo a saberlo.
La puerta esta abierta para intentarlo
y el tiempo se ha ido escapando sin hacerlo.
Hasta que un dia en una marcha de Arawak,
muy facilita visitamos las cascadas de Gavilanes,
habia llovido y llovido mucho los dias anteriores,
La marcha era un verdadero increscendo de sensaciones
que subia y subia de lo delicado a lo grandioso,
era un valle de Gredos amplio,
con vegetacion de todo tipo,
la mezcla de la mas amorosa mano del ser humano en su labor ,
la profusion de dones de la tierra,
y la naturaleza mas salvaje,
todo ello junto al dia que despejaba,
las nubes ascendiendo desde la tierra
acabaron por levantarnos las cortinas de un limpio cielo azul
y ante nuestros ojos los rayos del sol
abrieron el mas radiante y fastuoso dia de primavera
que yo habia visto jamas.
Cuando llegamos al puente yo ya temblaba como una hoja
,el rio estaba desmadrado, desbordado,
como loco de Alegriay yo presentia que algo iba a pasar.
El valle se fue estrechando,y fue al llegar alli
al paraje conocido como las cascadas de Gavilanes,
cuando decidi que tenia que cambiar de vida.
Cuando decidi que tenia que cambiar mi vida.

Cuando decidi que iba a intentarlo.

El agua se desplomaba,
formaba pozas, las llenaba y volvia caer,
golpeaba piedras, las vadeaba,
cambiaba caprichosamente cada curso,
de direccion,
iba por aqui por alla,
salvaje y libre entre el verdor ,la tierra y la roca,
por donde podia,
segun la ley de la gravedad,
pero inexorable y libre,
aleatoria voluntad pura
en su camino hacia el mar.

Fue un deja vu,
un sentir extremo,
algo que yo habia llevado en mi alma siempre.

Lo que sucedia ante mis ojos
¡Estaba sucediendo en mi alma!
!Yo era ese agua!.
No tenia por que haber camino.
no tenia por que haber cauce.
Me desbordaria o tendria que acumularme en mil pozas

pero¡Debia de llegar al mar!
¡Las cascadas de gavilanes me marcaban el camino!.
Escribir era un fluir.
y solo habia que fluir mas y mas
¡Hasta el mar!

Al dia siguiente escribi"Las cascadas de gavilanes"-El corazon del Agua"-
Que para mi es un antes y un despues:
Un punto de partida.
Pronto descubri los Blogs,
todo lo de internet me cuesta una barbaridad
y necesite la mano de mi amigo del alma , Gonzalo ,que esta siempre Ahi,
para arrancar.(y sin el cual no habria podido)
(nunca hay que olvidar los detalles importantes)

Pero ya estaba en camino.
Ahora podia morirme
(no tengo la menor intencion)
Mis escritos quedaban por fin abiertos a la intemperie.
Por fin estaban en juego
y quedaban abiertos al infinito.

Y hay que seguir empujando,
fluyendo hacia el mar,
abriendo cauce, cauces...
creciendo, sumando camino,
haciendo rio.

Anoche me pase por el Bukowsky.
Queria ver como era ,
el escenario
donde los miercoles la gente leia lo que queria,
probablemente escritos salidos de su alma.
No vi escenario alguno.(Por que es de quita y pon)
No se si tiene alguna sala dentro.(no , no la tiene)
(pero es un sitio tan aprovechado como un barco)
Nadie quiere un teatro.
Me basta una silla (leo mejor de pie)
y un poco de luz.

El lugar me parecio, pequeño, bohemio y acogedor,
dado que era sabado estaba lleno de gente,
flui, me deslice facilmente,sin empujar ni ser empujado
habia respeto y buen rollo,
puede que una revolucion en el aire,
(lo de la revolucion en el aire es de una cancion de Dylan)
(Unicamente refleja mis deseos),(Si,creo que la hay)

Habia leido que en el Bukowsky ponian musica de los setenta,
prefiero los sesenta pense,
Lo cierto es que estaban poniendo Rock ,n, roll del viejo,
de ese que lleva el ritmo basico de mi corazon.
Anoche me pase por el Bukowsky.
En cuanto tenga quien me imprima algunos textos del Blog,
quiero un miercoles saltar.
Fluir, volar, soñar,dar otro paso.
Hoy quiero quemar mis Naves:
¡Cobarde sino lo hago! ¡Cobarde!...

No se, podria leer
o este mismo,
o las cascadas de gavilanes,
o ¿Quien habla en favor de la cigarra?
No se si mis textos encajaran con el Bukowsky,
(todo tiene cabida en el y ese es su descomunal encanto)
nunca los he leido en voz alta,
no se como suenan.
Simplemente como dice la cancion:
Ire a Ofrecer mi corazon.
Por un momento el espacio tiempo del local sera mio.
me volvere asiduo solo si gusta.
Lo intentare.
En las cascadas de gavilanes
jure por el agua y por la tierra intentarlo.
Simplemente va a formar parte de ello.

Anoche me pase por el Bukowsky.
Me hacia tanta ilusion verte,
conocerte,
decirte hola unicamente,si te veia con mucha gente.

Fui un poco de incognito,a ver
con una perilla como la de Silvio en la Portada de Mujeres
No me habrias reconocido,
probablemente ni estabas,
pero yo entre el rock, n, roll tenia aguzado el oido
por si oia pronunciar tu nombre.
Imagine a varias chicas
soltando burbujas por la boca.
y si estabas, tal vez te mire,
sin saber que eras tu.

Volvere este miercoles
aunque solo sea para escuchar-te.

-Jose-